Gran éxito en la Gala Lírica Española en el Alcázar de Toledo

Gran éxito en la Gala Lírica Española en el Alcázar de Toledo

GALA LIRICA Toledo 24 Mayo 2014 - 2

La música supone un excelente broche de oro para cualquier jornada. La conmemoración del Día de la Provincia de Toledo incluyó los pasados días 23 y 24 de Mayo una Gala Lírica Española celebrada en el Patio del Alcázar de Toledo. Alrededor de un millar de espectadores disfrutaron de este acontecimiento cultural en una agradable velada.
Con la colaboración del Museo del Ejército, participaron en este espectáculo organizado por la Diputación Provincial de Toledo la soprano Idoris Duarte, la mezzosoprano Beatriz Lanza, el tenor Miguel Borrallo y el barítono Arturo Pastor. Junto con ellos, estuvieron también en el escenario la Orquesta Académica de Madrid y el Coro de la Fundación Gredos San Diego. Además, el espectáculo musical contó con Carlos Domínguez-Nieto como director musical y Curro Carreres como director artístico y Rosa Kraus como promotora.
El programa de esta Gala Lírica incluyó dos partes con títulos como el ‘Coro de lagarteranas de El Huésped del Sevillano’, la canción de la ‘Paloma de El Barberillo de Lavapiés’,  ‘Flor roja’ y  ‘Raquel’  dos de las más célebres romanzas de Tenor, o la romanza ‘Maldita sea mi suerte de Los Claveles’. El repertorio se remonta a composiciones de mediados del siglo XIX y las tres primeras décadas del pasado siglo XX.
La Diputación Provincial ha instaurado el 25 de mayo como Día de la Provincia por conmemorar la entrada de Alfonso VI en la capital. De esta manera, se pretende homenajear al conjunto de los vecinos. La gala lírica se repitió al día siguiente en el Patio del Alcázar de Toledo, a partir de las 21,30 horas. Este espectáculo musical cuenta con la colaboración de la Fundación El Greco 2014, Radio Nacional de España y Castilla-La Mancha Televisión que lo retrasmitió en diferido el pasado 27 de Julio.
Entre los representantes políticos presentes ayer en el concierto por el Día de la Provincia de Toledo se encontraban el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, los vicepresidentes de esta institución Emilio Bravo y Jaime Ramos, el delegado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, así como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Fernando Jou.

Gala Lirica Toledo 25 Mayo 2014

Deja un comentario